5 razones por las que un profesor debe aprender robótica

La robótica actualmente forma parte de nuestro cotidiano y se espera que próximamente también esté presente en las aulas.

Los niños están rodeados de dispositivos electrónicos que los estimulan a diario. Esto trae aparejado que en el ámbito educativo muchas veces se replanteen los docentes ¿Cómo hacer para que los contenidos sean entretenidos?

Ya no es solo dictar clase, sino motivarlos a que ellos se interioricen en el tema, pregunten y desarrollen sus propias ideas. Es por esto que la enseñanza de la robótica en las escuelas trae la innovación y formación necesaria para estos tiempos.

La robótica educativa no es solo aprender conceptos puntuales, sino aprovechar su amplio espectro interdisciplinario para desarrollar un aprendizaje significativo en pos de fomentar la creación de conocimiento.

Es importante tener en cuenta que no se trata de competir con esos estímulos, sino de extraer algunas de sus características. Además darles un contenido pedagógico en el que nuevos procesos, habilidades y herramientas ayuden a entender mejor las materias que se deben impartir.

Razones por las que aprender robótica:

  • La robótica educativa es una de las herramientas que hoy en día gozan de mayor popularidad para aproximar el mundo de las nuevas tecnologías al aula. Forma parte de un futuro inmediato al que tenemos que estar preparados.
  • Desarrollo del Pensamiento Computacional: es aquel nivel de razonamiento que nos organiza el desarrollo de una idea, es decir, resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, basándose en los conceptos fundamentales de la ciencia de la computación.
  • Permite realizar una proyección desde la pedagogía que abarca los distintos espacios curriculares. Es decir, el conocimiento y herramientas que brinda son útiles para las distintas materiales que se brindan dentro del ámbito educativo.
  • El curso de Bots a distancia que brinda Funiversity cuenta con certificado que avala la carga horaria del curso para sumar al currículum docente.

Marcos Bortolozzi, profesor de docente de filosofía y formación religiosa en la escuela María Reina de la Paz, realizó el Curso de Bots y nos comentó:

 “Definitivamente sugeriría el curso a los docentes. Es muy bueno que el docente amplíe su campo de conocimiento y más en esta rama que es el futuro, lo que se nos viene. Además la proyección que se puede hacer con el curso de robótica desde la pedagogía, yo diría que abarca casi la totalidad de los espacios curriculares que se dan.”

Puedes ver su testimonio completo acá

¿Queres formarte en robótica? Comenzá hoy haciendo click aquí

También te puede interesar:

Tags: , , , , , , , ,