Los niños aprenden mejor y más rápido

Imagen ilustrativa

Este dato no es novedad para nadie si pensamos en cuestiones cotidianas donde nos vemos expuestos a situaciones en la que los niños nos sorprenden con sus facilidades para aprender donde muestran ser superiores a nosotros bajo una misma consigna. Veamos ejemplos.

Aprender a nadar de niños suele ser fácil. No hay miedos ni demasiada conciencia. El cuerpo se mueve sin problemas, es nuevo, estamos de estreno y es el mejor momento para empezar a coordinarlo, vacío de malas posturas y de movimientos viciosos.

Lo mismo pasa si pensamos en aprender a andar en bicicleta: si nada sale mal, la infancia es el período ideal para incorporar aquellos aprendizajes que no se olvidan jamás.

De igual manera, este concepto podemos aplicarlo a aprender a manejar desde muy joven que evita que con el paso del tiempo uno tienda a desarrollar ideas y creencias que puedan convertirse en miedos que obstaculicen el proceso de aprendizaje. Esto cuando uno va creciendo, si bien no es imposible, se va complicando cada vez más.

+ También puede interesarte: Niños que le dan una lección a sus padres

Los niños y su aprender tecnológico

Vamos hacia la tecnología para que veamos lo que sucede. Por ejemplo en el celular. Un niño lo maneja mucho mejor que un adulto mayor. Reconoce las aplicaciones, sabe llamar por teléfono, enviar mensajes de whatsapp, y mucho más.

Claro, pasa que los niños tienen una facilidad para aprender mucho mas amplia. Encima, han nacido en un mundo en el que todo es tecnología. Les suena el “idioma”.

Entonces, si nos situamos en lo que nos compete a nosotros, entendemos que enseñar programación a estos niños es más fácil que a generaciones anteriores. Y si a esto le sumamos que la forma de enseñanza se basa en temas de interés para ellos como videojuegos, juguetes y robots, este aprendizaje se absorbe también de una manera divertida.

Con esto no hay dudas que en pocos meses los niños dominan las bases de la programación. Todo lo que queda es enseñarle técnicas y detalles para hacerlos más eficaces creando lo que quieren.

+ También te puede interesar: Razones por las que los niños deben aprender a programar

Aprender programación no solo sirve para ser programadores en sí, sino que aporta bases sólidas para poder aplicarlas a otras asignaturas también útiles para la enseñanza de los niños. Esto los hace mejores estudiantes y los prepara inclusive para la escolaridad en su totalidad.

Desde el Grupo Inteligencia Educativa pregonamos el aprendizaje desde niños porque entendemos que es una herramienta que los prepara para ser protagonistas del futuro, por lo que hemos desarrollado una serie de cursos que se adapta a cada necesidad y edad. Te dejamos las propuestas.

¡Sumate a la familia Funiversity, y servile al futuro presente!. Te estamos esperando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,