Protagonistas del Futuro: ¿Qué opinan de la programación?

Curso de Robòtica de Funiversity. Modalidad online

Ya hemos hablado, a nivel conceptual, sobre que es la programación en sí, sus beneficios y el alcance que tiene, pero hoy queremos escucharlos a ellos, los protagonistas del futuro, aquellos que usan las herramientas y quienes verdaderamente serán continúen desarrollándolas.

Facundo Angeleli de 10 años, alumno de tercer nivel de programación, en una entrevista realizada por el Grupo Inteligencia Educativa durante su cursado habló de los beneficios que tiene aprender a programar para èl y dijo que considera que es «divertido, ambicioso, y entretenido». Además habló de las virtudes de Vex, uno de nuestros kits de robótica con el que enseñamos a programar.

«Vex me gusta mucho porque tiene muchas piezas que sirven para separar una cosa de la otra. Además trae un joystick que se puede programar y eso nos da la posibilidad de mover nuestro robot a donde prefieras»

Facundo Angeleli de 10 años, alumno de tercer nivel de programación.

+ También puede interesarte: Los niños aprenden mejor y más rápido

Por otra parte Luciano Miró, alumno de Robótica, también habló sobre las virtudes que tiene estudiar programación en Funiversity y resaltó las herramientas que se utilizan para programara.

«Empecé con pequeños inventores y Lego, ahora estoy con Vex. Es todo más pequeño y difícil de sacar, por eso ahora tenemos destornillador por ejemplo» y agregó sobre el curso en sí: «Programar es algo interesante, te divertís y aprendes mucho»

Luciano Miró, alumnos de Robótica

Los padres sobre el aprendizaje de la programación de sus hijos

Los padres cumplen un rol principal en el aprendizaje de sus hijos. Son quienes escuchan, detectan deseos y talentos de sus hijos y les dan la posibilidad de que puedan desarrollarlos.

Leticia Masfarre, madre de Santiago Bosio, habló con nosotros sobre las capacitaciones que ha tomado su hijo en el instituto y dijo que las competencias tecnológicas que se realizan en Inteligencia Educativa le sirvieron a su hijo para su aprendizaje y el desarrollo de la creatividad innata. Además resaltó los beneficios del sistema de virtualidad para tomar las clases.

+ También puede interesarte: Un paso, un robot: Están en todos lados

Ya lo dijimos en otra oportunidad, pero es bueno recordarlo. Aprender programación no solo sirve para ser programadores en sí, sino que aporta bases sólidas para poder aplicarlas a otras asignaturas también útiles para la enseñanza de los niños. Esto los hace mejores estudiantes y los prepara inclusive para la escolaridad en su totalidad.

Si es de tu interés aprender a programar o que tus hijos lo hagan, tienes que sumarte a la familia de Funiversity por eso aquí te dejamos nuestras propuestas.

¡Sumate a la familia Funiversity, y convertite en Protagonista del futuro!. Te estamos esperando.

Tags: , , , , , , , , , ,