Arte digital: ¿Qué beneficios destacan los estudiantes?

Hoy en nuestro blog vamos a brindarle el espacio a nuestros alumnos de Arte Digital, los protagonistas del futuro, para conocer que opinan de nuestros cursos: cómo ven el rol docente, de donde nace la inspiración para dibujar, cuánto hace que lo hacen, entre otras cosas.

Esta vez es el turno de Matías Villareal (16), Flora Ávalos (15) y Lucía Morales (17). Ellos son alumnos de Arte Digital y se encuentran ya en el Club tecnológico de Funiversity.

En nuestro espacio de entrevista, nuestros alumnos hicieron un balance anual y dieron detalles de su experiencia en Inteligencia Educativa.

+ También te puede interesar: Arte digital: un universo de posibilidades a tu alcance

Flora Ávalos evaluó el rol del docente en el aula. «Te ayuda a desenvolverte, a encontrar tu estilo, a armar tu personaje» y agregó que valora la sinceridad del docente: «No se guarda nada a la hora de dar opiniones».

Flora Ávalos y el trabajo que realizó junto a su equipo para la Global Game Jam 2020.

Por su parte, Lucía Morales, alumna también de Arte Digital dijo sobre el docente que: «Es más cercana la relación, te dice qué le gusta de lo que haces, qué deberías modificar, para qué sos buena y qué debes practicar más».

A su vez, Matías Villareal también se expresó sobre la forma del dictado de clases de Arte Digital por parte de su docente. «Me gusta como da las clases, me parece dinámico y entretenido».

También hicieron mención a las influencias que tuvieron de chicos o que tienen actualmente para inspirarse y desarrollarse como artistas.

Matías Villareal dijo que una de las influencias más grandes que tuvo es el cartoon. «Veía mucho series animadas y de ahí tomé inspiración». Flora dijo que prefiere más que nada la fantasía y que dibuja mucho monstruos. Mientras tanto, Lucía hizo referencia a que prefiere más los comics pero «me gusta todo».

Trabajo final del primer nivel de Arte Digital de Matías Villareal

En lo que respecta a su gusto por el dibujo y su implementación en el arte digital los tres expresaron cuestiones similares.

Matías y Flora manifestaron que comenzaron a dibujar desde chicos. «Lo que más me inspiró para dibujar era querer tener algo propio, un personaje propio», dijo Matías. En tanto Flora dijo que «siempre tenía en la mano algo para dibujar, para rayar».

Lucía Morales hizo hincapié en que ella empezó a dibujar y se dio cuenta que le gustaba hacerlo pero hizo referencia a que antes el arte estaba limitado en la vida de ella. «A mi me mostraron el arte en el colegio de una forma estructurada».

Dibujo de Lucía Morales para la escuela del futuro

+ También te puede interesar: Funiversity: Una comunidad llena de talento

Para finalizar ponderaron los vínculos que se generaron durante el cursado y destacaron como a su vez aprendieron de la sabiduría de sus propios compañeros y lo convirtieron en inspiración para sus propios trabajos.

«En mi grupo éramos dos ilustradoras, mi compañera llevaba mucho más tiempo en el curso y me enseñó atajos nuevos o muchas herramientas nuevas que yo antes no conocía», destacó Lucía Morales.

Mira la entrevista completa a nuestros alumnos aquí

Entrevista realizada a Matías Villareal, Flora Ávalos y Lucía Morales, alumnos del segundo nivel de Arte Digital de Funiversity.

¿Quieres formar parte de la comunidad Funiversity y aprender Arte e Ilustración Digital como ellos?. Sumate a nuestro curso haciendo click aquí.

Además, ofrecemos una gama de alternativas para los diferentes gustos y edades: Programación para Niños de nivel primario, Composición Musical Digital desde los 12, Programación de Videojuegos para mayores de 13 años en adelante y el propio Bots, recomendado a partir de los 12 años.

Tags: , , , , , , ,