Bots: Armá tu robot estés donde estés

Imagen ilustrativa

Si hay algo que potenció el coronavirus para bien y que nosotros lo hemos capitalizado y amplificado, es hacer actividades y capacitarnos de manera remota. Hace un año algunas personas no asumían que para muchas cuestiones la presencialidad no era imprescindible.

Nosotros por suerte a esto lo comprendimos mucho antes de la aparición del Covid-19 y creamos Bots, nuestro curso de Arduino Uno que puede realizarse estés donde estés. Viene con un kit con todos los elementos necesarios que te llega a tu domicilio y una plataforma virtual con los videos tutoriales, más la asistencia diaria de sus propios creadores.

+ También puede interesarte: Bots: Las partes de un todo

Hoy te presentamos uno de los proyectos realizados con Bots de Marcos Bortolozzi, alumno de Inteligencia Educativa, quien programó su propio radar con Arduino y lo muestra con muchísima emoción.

«Aquí estamos observando como la regla ha sido detectada y la ponemos más lejos y es detectado nuevamente el objeto, impresionante», dice nuestro alumno al compartir su proyecto final.

Marcos Bortolozzi vive en Paraná y es docente de filosofía y formación religiosa en la escuela María Reina de la Paz y charló con nosotros para hablarnos sobre cómo se decidió y por qué tomó el curso de Bots.

«El curso de Bots fue mucho más de lo que yo esperaba. Yo pensaba que iba a ser una breve introducción, algún concepto, pero fue mucho más, por el lenguaje, por la programación, por el aula virtual. Por todo lo que uno puede hacer y proyectar con el curso», dijo el docente de Paraná al referirse a su experiencia con Bots.

Además valoró el acompañamiento que se le da al alumno desde la plataforma virtual: «Hay mucho acompañamiento al estudiante así que eso me hizo sentir más seguro y con ganas de desarrollar más cosas».

+ También puede interesarte:  Bots: Cuando los sueños se convierten en realidad

Por otra parte, resaltó la importancia que tiene a capacitación para los docentes en actividad ya que considera que es vital para la formación actual. «Es muy bueno que los docentes amplíen sus campos de conocimientos y más en esta rama que es el futuro, lo que se nos viene. Además la proyección que se puede hacer con el curso en la pedagogía es muy bueno, es necesario», dijo.

Para finalizar reflexionó sobre la importancia de ampliar conocimientos en el campo la tecnología: «La robótica es la puerta del futuro, la automatización, ya que cada vez convivimos más con la tecnología».

¿Cómo sumarme al mundo Bots?

Es muy simple, solo debes tener ganas de inmiscuirte en los rudimentos de la robótica, de la programación Arduino y de los circuitos electrónicos. Haz click aquí para conseguir más información.

Tags: , , , , , , , , ,