El beneficio de llegada de la tecnología al deporte

La tecnología va avanzando día a día y con ello observamos mejoras en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida.

Desde el calzado deportivo al traje de baño, pasando por la raqueta de tenis y la pelota de fútbol, los desarrolladores de tecnologías para el deporte han dedicado ingenio, creatividad y conocimientos técnicos para concebir material mejor y más seguro en post de conseguir la excelencia deportiva

Esto se debe en gran parte a la tecnología que realiza importantes avances que repercuten directamente en el rendimiento del deportista. Ya sea en las herramientas para practicar cierto deporte o en la misma persona que lo practica, el objetivo siempre es el de mejorar la práctica y la competitividad de ese deporte.

+ También te puede interesar: La influencia de la tecnología en el deporte: 4 avances que lo cambiaron todo

El ojo de halcón y su beneficio para el registro de marcas

En este caso vamos a hablar de una tecnología en el deporte que a día de hoy es imprescindible en el tenis profesional.

Seguro que mientras has visto algún partido de tenis, han emitido una review donde puedes comprobar si la pelota a entrado o ha quedado fuera del campo. El ojo de halcón se basa en cálculos de triangulación a partir de una secuencia de imágenes y mediciones de tiempo captadas por varias cámaras de vídeo, que permiten calcular la trayectoria de la pelota y saber con precisión milimétrica si la bola ha entrado dentro de la pista o más allá de la línea.

A su vez, con esta herramienta, se pretende alcanzar la mayor exactitud posible, afinar a la milésima de segundo hasta tal punto que, podemos diferenciar perfectamente, por ejemplo, quién ha ganado una carrera de natación, aunque aparentemente hayan llegado tres nadadores al mismo tiempo.

+ También te puede interesar: Los videojuegos a disposición de la salud

La implicancia de la tecnología en la ropa del deportista

Precisamente la ropa es otro de los ámbitos deportivos que se han visto afectados muy positivamente por la tecnología en el deporte.

Sin duda, la utilización de tejidos sintéticos ha sido uno de los mayores avances de la tecnología deportiva. Esto ha permitido crear prendas más ligeras, más adaptables, más transpirables, o incluso con control de humedad o de temperatura del atleta.

Además, el uso de materiales resistentes, plásticos o geles especiales para la elaboración de calzado también ha permitido que los deportistas puedan optar a maximizar su rendimiento buscando la zapatilla que mejor se adapte.

Y si hablamos del material deportivo, tampoco nos quedamos atrás. Desde las pelotas de fútbol hasta los volantes de bádminton, pasando por las tablas de surf, o incluso los bólidos de Fórmula 1. Todo es objeto de mejora, todo está en constante modificación en busca de una mayor eficacia en su utilización.

La popularidad del deporte gracias a la tecnología

La tecnología ha conseguido inclusive que las personas que no practican deporte, se sientan parte del mismo.

Con ello nos referimos a las nuevas tecnologías de la información deportiva. Más canales específicos para deportes, utilización de nuevas plataformas y redes sociales para una mayor interacción con el espectador, más contenido audiovisual a la carta, etc.

Swicher preparado para transmisiones deportivas

Los grandes grupos de comunicación son sabedores de la gran masa de audiencia que mueven los principales deportes de cada país, por ello, se sirven de la tecnología para ofrecer a sus espectadores más, más y más.

Funiversity te ayuda a ser protagonista del futuro

¿Quieres perfeccionarte en el mundo de la tecnología y aportar tus conocimientos para aplicarlos al deporte o porque no para mejorar el mundo? Entonces debes capacitarte con nosotros. Tenemos todo lo que necesitas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1. Samira dice:

Hello There. I found your blog the usage of msn. That is an extremely neatly written article.
    I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your
    helpful info. Thanks for the post. I will definitely return.

2. Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend
    your web site, how can i subscribe for a blog
    website? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear
    idea

Feel free to visit my website calibetapk download

3. Simply wish to say your article is as astounding.
    The clarity in your publish is simply excellent and i
    could assume you’re a professional on this subject.

Well along with your permission allow me to grab your
    RSS feed to keep updated with drawing close post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.

Also visit my homepage: kiosk 918kiss plus vip

4. Everything is very open with a very clear description of the challenges.

It was truly informative. Your website is extremely helpful.
    Many thanks for sharing!

my web page download live22 slot game (918kiss-m.com)

5. What’s up, this weekend is pleasant for me, because this moment i am reading
    this great informative paragraph here at my house.

Feel free to surf to my page :: pussy888 app

6. Everything is very open with a precise clarification of the challenges.
    It was really informative. Your website is extremely helpful.
    Many thanks for sharing!

Feel free to visit my webpage; download lpe88