Creer es crear: los beneficios de aprender a programar

ImagenIlustrativa

Aprender a programar de manera dinámica desde niños les permitirá no solo un mejor desarrollo cognitivo sino también un futuro lleno de posibilidades.

Para comprender mejor los beneficios que tienen los niños que se introducen al mundo de la programación de pequeños quisimos destacar hoy, en este espacio, 10 ventajas que caracterizan el adentrarse a este universo.

1. Favorece la creatividad desde edades tempranas. Crear sus propios proyectos favorece su imaginación y les plantea pequeños retos con los que divertirse y aprender.
  2. Les ayuda a fijar la atención y a concentrarse, lo que repercute positivamente en los resultados académicos futuros.
  3. Mejora la capacidad de hablar y pensar de los niñ@s sobre problemáticas complejas.
  4. Fomenta el trabajo en equipo. Mayor colaboración (buscan asistencia y consejo en otros compañeros) y tendencia a formar grupos.
  5. Potencia la autoestima porque ven resultados positivos en su actividad.
  6. Obtienen mejores resultados en pruebas de matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.
  7. Ayuda a desarrollar competencias como la lógica.
  8. Cuando trabajan con tecnologías conjuntamente, hablan usando más del doble de palabras por minuto.
  9. Es una actividad divertida por lo que aprenden más.
  10. Desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales.

+ Te puede interesar: Tetris: El juego más popular de todos los tiempos

Entendiendo esto, Funiversity elaboró propuestas de formación para nuestros niños: “Programación inicial” (Primer y segundo grado) y «Programación para niños» (Tercero a sexto grado).

Scratch: ¿Qué aprenden y cómo lo hacen?

En las clases de programación para niños de 1° y 2° en Funiversity, utilizamos Scratch Jr y, teniendo en cuenta su umbral de atención, adaptamos la modalidad de las clases a dos veces por semana con lecciones de 40 minutos. Pero que es Scratch? Scratch es un programa a partir del cual los niños aprenden programación. Es colorido, divertido y fácil de usar con características intuitivas, que facilitan el aprendizaje de conceptos. Se puede instalar en cualquier dispositivo, desde una computadora o Tablet.

+ Te puede interesar: ¿Cómo explotar la creatividad en los niños?

Entonces, a partir de este programa, los alumnos aprenden conceptos y a razonar mientras se divierten creando una historias que ellos deseen contar. Además, es un espacio de sociabilización, donde los niños interactúan con amigos con los que tiene interesases similares.

Si tu hijo tiene facilidad con la computadora, es creativo y le gusta construir, es el momento de potenciar sus talentos preparándolos para su futuro.

¿Te gustaría que tu hijo aprenda programación? Hace click aquí

Además en Funiversity tenemos más capacitaciones para adentrarte al mundo de la programación, la robótica, electrónica, los videojuegos y el diseño.

Tags: , , , , , , , , , , , ,