Nuestra comunidad habla: ¿Qué dicen los alumnos de Videojuegos?

Hoy en nuestro blog vamos a brindarle el espacio a nuestros alumnos de Programación en Videojuegos, los protagonistas del futuro, para conocer qué opinan de nuestros cursos, qué destacan de los conocimientos brindados, cómo ven el rol docente, de dónde nace la inspiración para estudiar programación, cuánto hace que les gusta, entre otras cosas.

Esta vez es el turno de Juan Pablo Ricapito, de 18 años. El cursó Programación en Videojuegos, nivel 1 y 2 en nuestro instituto.

En nuestro espacio de entrevista, Juan dio detalles de su experiencia en Inteligencia Educativa y habló de las expectativas que le generó hacer el curso ya que no venía con conocimientos algunos sobre la programación de videojuegos.

«Buscaba que me de una base para poder adentrarme a este mundo que es muy amplio y lo conseguí. Te brindan los conocimientos de una forma didáctica», aseguró en la entrevista.

+ También te puede interesar: Los videojuegos potencian el talento

Además destacó que la enseñanza basada en el juego y la diversión es loable cuando venís a aprender a programar desde cero. «Yo creo que cualquier persona que quiera entrar al mundo de la programación y tener las primeras bases, tiene que hacer este curso», aseguró convencido de que es el camino hacia el futuro.

El paso por Funiversity hizo que Juan se terminara de convencer sobre sus deseos de estudiar una carrera vinculada a la programación. «Ahora estoy por empezar Ingeniería en Sistemas, no tengo dudas. Me interesa todo lo referido al data science. Si bien no es el mismo lenguaje que estoy viendo aquí, te da las bases para aprender otras cosas que van más allá de los videojuegos».

Nuestro alumno de programación destacó que el aprendizaje que ha obtenido es gracias a lo que le han enseñado en la institución y destacó la importancia de toma los consejos de los docentes que los orientan y dicen que la forma de aprender más es dedicandole horas de estudio. «Nos piden que no nos quedemos con la hora y media de la clase. Que investiguemos y profundicemos con foros. Yo de hecho estoy armando un juego con mi novia que también estudia lo mismo para plasmar conocimientos», nos contó.

+ También te puede interesar: ¿Quién es Claudio Serrano, la voz de Batman?

Para finalizar, Ricapito, destacó el compromiso de los docentes de la institución. «Los docentes realmente se interesa porque aprendamos».

¿Quieres formar parte de la comunidad Funiversity y aprender Programación en Videojuegos como el?. Sumate a nuestro curso haciendo click aquí.

Además, ofrecemos una gama de alternativas para los diferentes gustos y edades:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,