La tecnología al servicio del cuidado del planeta

Imagen ilustrativa

«Tienes que hacerte responsable de tus acciones y así es como protegeremos el planeta»

Julia Butterfly Hill (activista ambiental estadounidense y defensora de la resistencia fiscal)

La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos del hombre. En ese proceso se usan recursos naturales y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas.

Durante muchos años las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medioambiente. Sin embargo, hoy se conocen esos perjuicios y ya se están dando los primeros pasos para revertirlos.

Cuidando el agua, apagando la TV cuando no la estemos viendo, aprovechando la luz solar, plantando un árbol, utilizar nuestro celular de forma consciente, navegando por internet y hasta descargando una app tecnológica puedes cuidar el medio ambiente.

Aquí te dejamos algunas herramientas que nos parecieron muy interesantes para que comencemos – si aún no lo hemos hecho – a ayudar a nuestro planeta.

+ También te puede interesar: Los videojuegos a disposición de la salud

Separar ens uneix (Separar nos une)

Esta app te enseña de forma divertida la forma correcta de separar los residuos para facilitar el reciclaje. La iniciativa incluye 50 breves anuncios audiovisuales que explican cómo se debe reciclar correctamente y ofrecen a los ciudadanos consejos para reducir y reutilizar los residuos.

Además han desarrollado un juego donde el usuario puede experimentar lo que es organizar los residuos de forma consciente y correcta y por ello obtiene puntos. Jugando aprendés. Puede ver más aquí.

Oroeco

Esta app se presenta como «una manera divertida, fácil y gratificante para que todos ayuden a resolver el cambio climático». A partir de Oroeco puedes ahorrar dinero, ganar recompensas e inspirar a su comunidad de amigos y familia a ser parte de una solución colectiva al calentamiento global. Te propone que te conviertas en «un héroe climático».

Oroeco nos ofrece guí­as útiles y consejos distribuidas entre diversas categorí­as: comida, estilo de vida, transportes, inversiones, trabajo, compras y juegos, cada una con distintas entradas relacionadas con la sostenibilidad y nos oficia de buen método para hacernos una idea de cómo nuestras prácticas impactan en el medio ambiente y adquirir un conocimiento general sobre cómo podemos mejorar en dichos aspectos.

+ También te puede interesar: ¿Cómo explotar la creatividad en los niños?

Ecosia

Es un motor de búsqueda que invierte los ingresos que obtienen de la publicidad en plantar árboles donde la naturaleza y las personas más los necesitan. Así mientras buscas algo en internet, estás ayudando a salvar el planeta.

Ecosia fue fundada por un viajero después de comprender los problemas de la desforestación en un viaje por el mundo.

Con solo buscar lo que necesites en la web de Ecosia ya estás generandolés ingresos a la organización para que los invierta en plantar árboles.

Hasta el momento se han plantado un árbol cada 1,3 segundos, 124.073.970 árboles en total lo que significa un ingreso de 12.858770 euros invertidos.

+ También te puede interesar: El buen uso de la tecnología: ¿Cómo saber conectar y desconectar a su debido tiempo?

Ayuda al planeta capacitándote en Funiversity

¿Te gustaría que tus hijos aprendan a crear estas herramientas para ayudar a cuidar nuestro planeta? Aprende a programar, crear robots, videojuegos o a diseñar en nuestro instituto. En Funiversity tenemos todo lo que necesitas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,