Bots: un desafío exitoso

Imagen ilustrativa

Hoy Bots, nuestro orgullo mayor, cumple años y queremos celebrarlo. Como quien toma ese álbum de fotos y empieza a pasarlas recordando nuestra niñez hasta la actualidad, bueno, lo mismo haremos con nuestro curso de Arduino. Para ello hablamos con Clemente Paz, responsable de diseño y desarrollo del Grupo Inteligencia Educativa., quien nos cuenta con detalles cómo nace este proyecto, su evolución, su alcance y expectativas.

Bots nace a principios de 2016 con la idea de llegar a todas las provincias de Argentina con una propuesta educativa en el área tecnológica. «El objetivo era llegar a todos los rincones del país con un kit de robótica que llegara a domicilio y una plataforma online de capacitación. Se buscaba colaborar con esos sectores donde no había propuestas tecnológicas y capacitaciones de este tipo.

Mirá los diferentes tipos de Bots

Nuestro curso con el kit, se crea siempre con la idea de apuntar a la producción local, por lo que se fueron abordando las distintas tecnologías para lograr un producto final: «Se comenzaron a hacer pruebas en acrílico, metal, madera y por una cuestión de escalabilidad y desarrollo, optamos por hacerlo en inyección de plástico con matricerías locales y de esa manera logramos producir a gran escala y a bajo costo siempre trabajando con productores y materia prima nacional».

Bots: Un camino lleno de transformaciones

El primer curso de Bots se comienza a vender en el 2017 con el kit inicial de Bots, luego se desarrolló una expansión, el cual aborda otros conceptos de electrónica y programación para completar un trayecto formativo hasta que llegamos al 2021, donde se desarrolla el Bots Pro, una propuesta integradora con muchas más horas de cursado y con el elementos muy completos que te permiten abrir la cabeza para desarrollar nuevos proyectos.

La cronología de Bots y su evolución

El alma o corazón de Bots es la placa Arduino, sin esta placa sería imposible pensar y desarrollar un proyecto, y la elección es estratégica por sus virtudes: Fácil de aprender, accesible por su costo y masiva por su gran comunidad de usuarios que permite la colaboración entre todos.

No hay dudas que Bots y sus evoluciones «son el resultado de la vocación y corazón que le hemos puesto para poder realizar un kit nacional, desarrollado integramente por nosotros, que pueda estar en los hogares del país y el mundo» asegura el responsable de diseño y desarrollo del Grupo Inteligencia Educativa.

El alcance y el avance de Bots es admirable. «Como se ve en los números ha sido progresivo el avance de la cantidad de personas que se han sumado a la comunidad Bots y eso hace que todos los miembros de esta gran propuesta quieran ir por más», comenta entusiasmado Clemente Paz.

Imagen ilustrativa
Estadísticas Bots

Nuestras expectativas están puestas en poder llevar educación tecnológica a todos los rincones dandolé la posibilidad a todos de poder sumergirse en la tecnología y bser protagonistas del futuro. Nuestro sueño es que Bots sea el punta pie inicial de los mayores proyectos del mundo.

¿Cómo adquiero Bots Pro?

Bots Pro puede estar en la puerta de tu hogar en tanto desees. Es muy simple, solo debes tener ganas de inmiscuirte en los rudimentos de la robótica, de la programación Arduino y de los circuitos electrónicos. Haz click aquí para conseguir más información y vive la experiencia de Bots Pro.