Si aprendes a programar videojuegos, tienes la llave del futuro

Imagen ilustrativa

El mundo de los videojuegos dejó de ser un pasatiempo de unos pocos. La pandemia los impulsó y hoy cubren toda la franja etárea sin distinción de sexo.

Sin dudas se convirtieron en una industria de consumo masivo que, si bien ya era redituable, desde que comenzó la pandemia disfruta de un «boom» nunca visto.

Los números hablan por sí solos:

• Hay 400 millones de usuarios a nivel global que juegan cada mes
  • El sector generó ganancias por casi u$s200.000 millones en 2020, superando a la industria del cine
  • Esta cifra es cercana a la cantidad de personas que usan redes sociales (3.000 millones)
  • El 75% de quienes tienen un smartphone ya adoptó videojuegos móviles como parte de su vida cotidiana

La Argentina no es la excepción. En la primera semana del aislamiento, el uso de Internet para juegos aumentó un 100%. Además, se registró un avance del 20% en la cantidad de gamers y el 40% de los usuarios casuales profundizó su interés por el entretenimiento digital.

También te puede interesar: Unity: ¿Qué es y cómo funciona?

A su vez, es el tercer país que genera más ganancias en la industria del gaming en Latinoamérica después de México y Brasil, ascendiendo a los casi 500 millones de dólares al año.

Sin embargo, la región solo representa el 10% de los ingresos de toda la industria, según cifras proporcionadas por Newzoo, lo que habla de un potencial enorme para un mercado que está en pleno desarrollo.

Imagen fuente iProUP

Este sector se ubica dentro de la Economía del Conocimiento, con perfiles reconocidos internacionalmente y -algo no menor- con una demanda laboral que supera ampliamente la oferta, además de sueldos que se elevan por encima del promedio.

«En la prepandemia, las empresas basadas en el conocimiento ya eran el tercer complejo exportador, con u$s 6.000 millones anuales, detrás de la agroindustria y del sector automotriz. Y el sector de los videojuegos está dentro de ese grupo», comenta Mariano Fragulia, Chief Product Officer de etermax.