Siempre es bueno tener robots en casa

¿Imaginas una heladera que avisa con un WhatsApp cuando faltan productos, una lavadora que explica cuándo es mejor conectarla para ahorrar agua o una calefacción que programas desde el móvil? Todo eso ya existe y está entre nosotros.

La técnica ya está preparada y las empresas ya están implementándola. Algunos países como China llevan ventaja: allí los electrodomésticos inteligentes que se pueden controlar con aplicaciones ya son una realidad. Solo faltará que el usuario las haga parte de la diaria.

Lo cierto es que nos hacen la vida más fácil, aceleran procesos que pueden ser programados y nos permite más el disfrute de las cosas que no son posibles con robots.

+ También te puede interesar: Protagonistas del Futuro: ¿Qué opinan de la programación?

Tres robots que te hacen más fácil la vida

En este contexto, queremos aprovechar la temática que elegimos hoy, para resaltar trabajos que se realizaron como desafío final de nuestro curso de robótica Bots.

Primero queremos destacar el trabajo de Francisco Herrera, alumno de Bots, quien nos muestra el funcionamiento de su ingenioso dispositivo expendedor de papel, ideal para casa o negocio.

«Cuando acerco la mano a una altura mayor a 8cm y menor a 15cm, vemos que el led verde se enciende y tira papel, y aun a altura menor a 8cm devuelve el papel. También corta», asegura Herrera, mientras nos muestra su funcionamiento.

Por otra parte,conocemos el proyecto de Silvina Bacci, quien creó su propio cesto de basura inteligente, algo muy útil en tiempos de pandemia.

“Sobre la tapa práctica tiene el sensor inteligente, cuando detecta que quiero tirar un papel, se levanta la tapa y al cabo de unos segundos se cierra de manera automática”, nos contó nuestra alumna sobre su proyecto.

En otra época diríamos que es un lujo ¿verdad?. ¿Cómo no vamos a querer ni siquiera levantar la tapa para tirar un residuo?. Pero en épocas de Covid, esto realmente toma relevancia. La necesidad de no tocar superficies para evitar contagios hace que este invento sea genial.

Otro trabajo que queremos resaltar de nuestro curso de Bots es el de Ryan Walter, también alumno, quien desarrolló un robot que bate café como proyecto integrador para finalizar su curso.

“Su funcionamiento consta en batir cualquier líquido que se encuentre en una taza blanca como esta, dice Ryan. Además agrega que “posee sensores infrarrojos, dos motores y un led rgb que nos indica cuándo poner y sacar la taza. Cuando está en verde podemos poner y sacar la taza, pero cuando está en rojo no”, detalló, y añadió como dato importante, para aquellos exigentes que toman el café con mucha espuma que “si dejamos la taza luego de ejecutar el primer batido, se vuelve a ejecutar automáticamente la acción”.

¿No son geniales?. Todos los proyectos fueron realizaron a partir de la misma capacitación y herramientas. ¿Quieres saber más?

Bots: La herramienta del futuro

Desde el Grupo Inteligencia Educativa creamos este curso completísimo que te prepara para crear tus propios proyectos.

Este curso está orientado a estudiantes de secundaria, hobbistas y docentes interesados en dar un paso adelante en las nuevas tecnologías. Cuenta con una exclusiva plataforma online donde acceder a videos paso a paso, esquemas en 2D y 3D, realizar consultas al tutor, compartir la experiencia con otros usuarios. Además viene con un kit con todas las piezas que se necesita para crear un robot.

¿Quieres conocerlo? Haz click aquí. Nos da gusto presentártelo como uno de nuestros logros más grandes.

+ Te puede interesar: Música: cuándo nace y cuál fue el primer instrumento musical que se creó

Sumate a la comunidad Funiversity y se parte del futuro

En Funiversity tenemos más capacitaciones para adentrarte al mundo de la programación, la robótica, electrónica, los videojuegos y el diseño.

Tags: , , , , , , , , ,

Una respuesta

1. eevaUnjut dice:

По ссылке https://grishechkin.ru/ можно найти официальный сайт тренера-бизнесмена Евгения Гришечкина Если вам уже исполнилось 25 лет, то предприниматель готов оказать помощь — научит, как выйти на новый уровень заработка. Факты и цифры — свидетели того, что специалист уже несколько лет успешно помогает своим подопечным. Благодарные клиенты даже оставили свои отзывы на странице предпринимателя, и они рекомендуют пользоваться тренингами Евгения. Любой человек может получить практические навыки, которые кардинально изменят его жизнь.