Blog

Si aprendes a programar videojuegos, tienes la llave del futuro

El mundo de los videojuegos dejó de ser un pasatiempo de unos pocos. La pandemia los impulsó y hoy cubren toda la franja etárea sin distinción de sexo. Sin dudas se convirtieron en una industria de consumo masivo que, si bien ya era redituable, desde que comenzó la pandemia disfruta de un «boom» nunca visto. Los números hablan por…
Leer más

Club Fun: más educación tecnológica, más beneficios

¿Te imaginaste que compartiendo tu experiencia podrías obtener beneficios?, Bueno, eso pasa en Funiversity con Club Fun, donde se premia la difusión y el compromiso de quienes nos eligen, ayudando a otros a sumarse para potenciar juntos a los protagonistas del futuro. Club Fun tiene como principal objetivo invitar a las familias que ya han vivido la…
Leer más

Unity: ¿Qué es y cómo funciona?

Existen miles de videojuegos en el mercado de todo tipo (de estrategia, de aventura, de deporte de simulación, etc), pero, ¿sabes cómo o con qué herramienta se consigue pasar de una idea inicial al producto que ves cuando juegas? ¿Sientes curiosidad por saber cómo es la creación de videojuegos y te gustaría poder alguna vez…
Leer más

Los alcances de Bots, una propuesta educativa que garantiza el aprendizaje de robótica

Esta semana Bots fue protagonista porque cumplió 5 años desde su creación. Nuestro curso de robótica más su kit para armar, desde que fue lanzado, ha demostrado su utilidad para el aprendizaje de personas autodidactas en robótica y programación en Arduino. Sus ventajas son varias y su resultado es cuantificable. El poder realizarlo en los…
Leer más

Conocé Bots Pro: nuestro curso online de robótica y su kit para armar

¡En Grupo Inteligencia Educativa celebramos el cumpleaños de nuestra marca Bots de la mejor manera! Estamos orgullosos de poder presentarles una nueva versión de este producto que llegó para romper las barreras de la educación tecnológica y ponerle fin a los problemas que generan la distancia limitando el aprendizaje. Llegó Bots Pro, nuestro curso de robótica…
Leer más

Bots: un desafío exitoso

Hoy Bots, nuestro orgullo mayor, cumple años y queremos celebrarlo. Como quien toma ese álbum de fotos y empieza a pasarlas recordando nuestra niñez hasta la actualidad, bueno, lo mismo haremos con nuestro curso de Arduino. Para ello hablamos con Clemente Paz, responsable de diseño y desarrollo del Grupo Inteligencia Educativa., quien nos cuenta con…
Leer más

El alcance de Arduino, la placa de Bots

Hoy vamos a explicar qué es exactamente el proyecto Arduino, así como las principales características que lo definen. Además abordaremos cómo funcionan estas placas, para terminar enseñando unos cuantos ejemplos de los proyectos que realizaron nuestros alumnos de Bots, nuestro curso de programación a distancia. Rápidamente podemos decir que se trata de uno de los tipos…
Leer más

Siempre es bueno tener robots en casa

¿Imaginas una heladera que avisa con un WhatsApp cuando faltan productos, una lavadora que explica cuándo es mejor conectarla para ahorrar agua o una calefacción que programas desde el móvil? Todo eso ya existe y está entre nosotros. La técnica ya está preparada y las empresas ya están implementándola. Algunos países como China llevan ventaja: allí…
Leer más

Los logros de nuestros alumnos de Videojuegos

Hoy en nuestro blog le damos espacio a nuestros alumnos para que nos muestren sus logros a partir de las capacitaciones realizadas en Funiversity. En esta oportunidad conocemos detalles de los trabajos de Gustavo Nicolás Espinosa, de 30 años, quien dicta ciencias prácticas en Neuquén y es alumno de Programación de Videojuegos. Gustavo asegura que…
Leer más

Club Fun: Acercá tecnología y obtené beneficios

¿Alguna vez pensaste que compartiendo tu experiencia podrías obtener beneficios?, Bueno, eso pasa en Funiversity con Club Fun, donde se premia la difusión y el compromiso de quienes nos eligen, ayudando a otros a sumarse para potenciar juntos a los protagonistas del futuro. Club Fun tiene como principal objetivo invitar a las familias que ya han vivido…
Leer más